El Ayuntamiento de Maó ha presentado la campaña de sensibilización ciudadana para promover el uso de papeleras y contenedores durante las fiestas patronales.
Con el lema 'No embrutis sa festa', el consistorio pide la colaboración ciudadana para mantener el municipio limpio de residuos que se acumulan durante las fiestas, como envases de plástico, vasos o bolsas.
El principal objetivo es garantizar la seguridad y prevenir accidentes, que se pueden producir en forma de resbalones de caballos y personas, como consecuencia de la presencia de este tipo de residuos sobre el pavimento.
En Llucmaçanes se instalarán dos contenedores de grandes dimensiones, con una capacidad de 2.500 litros. En Sant Climent serán cuatro los contenedores colocados, mientras que en las fiestas de Maó ascenderá a quince.
El concejal de Fiestas de Maó, Tete García Pascual, ha destacado en Más de Uno Menorca que, además del objetivo concienciador también permitirá ayudar a los servicios de limpieza que en estas fechas están saturados.