El Mercat Sa Plaça de Maó está de enhorabuena porque cada vez son más los emprendedores que deciden apostar por esta emblemática ubicación, en el corazón de la ciudad. En el programa especial Más de Uno Menorca Fiestas de Gràcia, la gerente de Sa Plaça, Vero Mullor, ha destacado que las últimas incorporaciones abogan por una "restauración de proximidad".
Esteve Puertas es uno de los socios del Bar Marcelino, el hermano del mítico Can Vermut que desde hace años triunfa en el puerto de Maó. La idea es recuperar la esencia del vermut y una tapa rápida "con buen producto y de raíz".
La esencia del mercado y tener al alcance todo tipo de producto fresco atrae a ambos emprendedores. En cierto modo, la esencia de Marcelino "representa un homenaje a nuestros abuelos y abuelas, que tanto nos han enseñado en la cocina", enfatiza Puertas.
Por su parte, Pascal Lescloupe es un francés que se ha decidido por el emplazamiento en el Mercat Sa Plaça. El encargado de Cas Sibarita, Gerard Llobet, se presenta con la intención de "estudiar el mejor mercado que hay aquí y ofrecer el servicio durante todo el año".
Llobet ha precisado que la oferta en verano responde "a una carta picnic, dispuesta a venderse en local o a domicilio".