El Área de Salud de Menorca ha trasladado la segunda Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al hospital de día, con el objetivo de ampliar el número de camas de 12 a 19.
La decisión se ha tomado para incrementar la operatividad del hospital Mateu Orfila de Maó, en el supuesto que se requieran estas camas para pacientes críticos. La dirección del Ib-Salud en la isla considera que Menorca está registrando un importante incremento de la población flotante y hay más riesgo de accidentes con respecto la temporada pasada.
De las 12 camas de UCI que disponía el hospital se pasa a 19, 7 camas en el box de UCI y 12 en el hospital de día. Actualmente hay 8 pacientes en la UCI, 6 con la covid-19 y 2 con otras patologías.
El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha destacado que la decisión se ha tomado con criterios de prevención: "hemos trasladado el hospital de día a la biblioteca porque este espacio tiene luz natural, y no responde a la falta de infraestructura. Procuramos que los pacientes oncológicos tengan un entorno acogedor para realizar las sesiones de quimioterapia, pero también para pacientes de otras especialidades".