La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) gestionará en 2022 un total de 5,7 millones de euros, un 22,5% más que el año pasado. El presupuesto fue aprobado anoche por la unanimidad de los miembros del Patronato de la Fundación.
Las cuentas de la FFTM se desglosan en 1,4 millones procedentes de la transferencia de la competencia de promoción turística, 3 millones de fondos propios del Consell, mientras que el resto procede de la previsión de ingresos por ventas de productos de merchandising, material promocional y entradas a recintos gestionados por el ente público (315.000 euros).
Además, destaca la aportación de la Agencia Estrategia Turismo Illes Balears (AETIB) con 250.000 euros y la incorporación del remanente de 2021, con 600.000 euros. La promoción de la marca Menorca dispondrá de 3,2 millones, un 56% del presupuesto total.
Destaca el importe dedicado a patrocinios de eventos deportivos, gastronómicos y culturales con impacto mediático nacional e internacional, que alcanza el millón de euros. De estos, 200.000 euros están destinados a una nueva línea de patrocinios específica para el impulso de la Menorca Film Commision. La segunda partida por volumen será la dedicada al impulso de la conectividad con un millón de euros.
Para el impulso y la consolidación del producto turístico diferenciador, la FFTM contará con 870.000 euros. Esta partida presupuestaria se dedicará a segmentos como la Menorca Mediterránea, la Menorca Natural, el turismo de negocios o el mandato de Menorca como Región Gastronómica Europea, entre otros. A la innovación, el análisis de la oferta y la demanda, los mercados y las tendencias se destinarán 162.000 euros.