La compañía aérea EasyJet conectará Menorca con Londres-Gatwick en vuelo directo durante todo el año hasta 2027. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, tras la firma del convenio de colaboración de co-marketing con la aerolínea británica.
La campaña incluye un mínimo de dos vuelos directos semanales, de noviembre a marzo, hasta 2027.
Adolfo Vilafranca ha destacado la importancia del acuerdo para la desestacionalización: "demostramos nuestro trabajo con hechos concretos. El acuerdo es fruto de la voluntad para conectar todavía más la isla en temporada baja, garantizando las rutas internacionales en los meses de invierno".
Por su parte, EasyJet ha puesto a la venta más de 16.000 plazas para operar la ruta de invierno, ofreciendo las frecuencias semanales los miércoles y los sábados desde el 6 de noviembre.
El importe total de la acción supone una inversión de 2,1 millones de euros, de los cuales la Fundación Fomento del Turismo Menorca aportará más de 1 millón de euros.
Entre las acciones pactadas figuran campañas para impulsar la marca Menorca y la demanda desde el aeropuerto de Londres-Gatwick entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, así como el 1 de enero y el 31 de marzo y el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2025 y 2026, y el primer trimestre de 2027.
Desde que EasyJet inició las operaciones con Menorca en 2005 ha transportado a 3,6 millones de pasajeros desde Londres-Gatwick.