El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern Balear, Miquel Company, ha anunciado este jueves que una vez finalice la legislatura dejará la política. El menorquín descarta concurrir a las elecciones de 2023 en listas al Consell o municipales y ha asegurado que la decisión se ha basado en motivos personales.
Según ha podido saber Onda Cero Menorca, Company ha detallado que la decisión ha sido "meditada" y que los motivos esgrimidos no son de carácter "grave" y se ha mostrado "muy contento" por iniciar la nueva etapa en el ámbito privado.
Company iniciará una nueva aventura profesional y deja aparcada su actividad política. El conseller balear es uno de los principales activos del PSOE y su nombre había estado vinculado a un posible número dos de la candidatura al Consell con el objetivo de proyectarlo una vez finalizase la etapa de Susana Mora al frente de la máxima institución de la isla. Cuenta con muy buena imagen y estaba llamado a liderar el partido socialista en el futuro.
En 2021 fue nombrado conseller balear de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, sustituyendo precisamente a otro menorquín, Marc Pons, quien fue designado jefe de gabinete de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Antes de recalar en el Govern, Company ejerció de conseller de Proyección Económica, Trabajo, Juventud y Deportes en el Consell de Menorca. También fue director insular de Proyección Económica y Deportes.