El equipo de gobierno del Consell de Menorca ha valorado positivamente su primer año de mandato. El presidente de la institución, Adolfo Vilafranca, considera que los hechos y acciones de gobierno avalan su gestión: "como siempre hemos defendido, priorizamos la gestión, el sentido común y las políticas responsables con toda la sociedad. Hemos hecho más en 12 meses que en 8 años".
Por otro lado, Vilafranca ha enfatizado el empuje del equipo de gobierno para llevar a cabo mejoras: "hemos iniciado proyectos que son prioritarios para la isla y hemos desbloqueado otros para que sean una realidad cuanto antes posible". También ha asegurado que se han fijado las bases del futuro en materia de inversiones, remarcando la planificación de mejoras en la gestión del ciclo del agua, con un valor de más de 12 millones de euros o con la reforma de la carretera general: "este lunes hemos aprobado en Consejo Ejecutivo el proyecto inicial de reforma del tramo que creemos más urgente, el de Talatí".
Además, el presidente del Consell ha explicado que uno de los retos es "avanzar en sostenibilidad desde todos los ámbitos", y ha precisado las iniciativas en la lucha contra el alquiler turístico ilegal, la reforma del Plan Territorial Insular para establecer límites dentro de la zonificación o los avances para alargar la temporada turística: "hemos presentado el acuerdo con una aerolínea para tener vuelo directo en invierno con Londres y se ha ampliado la conectividad aérea invernal con otras rutas, internacionalmente con País y a escala nacional con Zaragoza".