La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, prevé que el 2022 sea el año de la recuperación turística: "hace muchos años que trabajamos en la desestacionalización y creemos que el 2022 será un punto de inflexión para Menorca y los pronósticos así lo auguran, porque tendremos mejor conectividad desde marzo".
"Existe la posibilidad que el número de plazas y el gasto en 2022 supere las cifras de 2019, por la fidelización del mercado nacional, la reactivación del británico y la recuperación del alemán e italiano", ha añadido.
La presidenta del Consell ha afirmado que este enero saldrá la convocatoria para conseguir una ruta directa todo el invierno con París: "será un revulsivo para el turismo francés, un mercado que se prevé muy importante a principios de temporada turística".
Mora ha destacado la apuesta de la isla por diferentes proyectos que centrarán las actividades de ocio en los próximos meses: "acudimos a Fitur con más relato que nunca, hablando de gastronomía, de sostenibilidad, de tecnología, de Camí de Cavalls, de la Menorca Talayótica y también hemos presentado cinco ponencias con diferentes municipios de la isla".