Un total de 35 denominaciones de origen nacionales e internacionales participarán en la novena edición de la Mostra De Vins Menorca, que se celebrará en el Club Marítimo de Maó el próximo 11 de abril, y vuelve después de dos años de cancelaciones a causa de la crisis sanitaria de la covid-19.
El objetivo es volver a convertirse en el mejor escaparate para descubrir las novedades más destacadas de las diferentes denominaciones de origen del vino nacional e internacional. Una muestra profesional referente para el sector de la hostelería y también por los amantes del vino, que en su novena edición llevará a Menorca hasta 35 DO y más de 90 bodegas, un tercio de los cuales aterrizadas por primera vez en la Mostra.
El gerente y propietario de De Vins Menorca, organizadora del evento, Dani Boix, ha explicado que, entre vinos, cavas y champanes se superarán los 400: "estamos muy ilusionados con este reencuentro que estamos viendo que es mutuo porque el número de confirmaciones de bodegas asistentes solo hace que crecer y este año tendremos que compaginar una limitación de espacio a causa de las medidas sanitarias".
Por otro lado, la organización ha creado por primera vez un galardón que sirva de reconocimiento a una trayectoria singular en el prolífico mundo de la viticultura. El trofeo será obra de un artista local menorquín y el nombre del ganador, se dará a conocer por parte del jurado durante la celebración de la Mostra.
Además del contacto con bodegueros, se ofrecerán también catas guiadas de novedades para los asistentes. El acto ha sido incluido dentro del calendario de Menorca Región Europea de la Gastronomía y cuenta con el apoyo de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.