Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Torres Baena, culpable de abusos sexuales y corrupción de menores en el llamado caso Karate y condenado a 302 años de prisión en 2013 disfrutará desde hoy de su primer permiso tras haber cumplido ya 13 años de cárcel.
Torres Baena era el cabecilla de un grupo criminal dedicado al abuso sexual de menores que se camuflaba bajo la pantalla de un prestigioso gimnasio de artes marciales en las Palmas de Gran Canaria.
En su momento, esta investigación recibió el nombre de 'caso karate', por el que Fernando Torres Baena, fue condenado a 302 años de prisión por abusos y corrupción de menores.
Torres Baena, en la calle tras haber cumplido 13 años
Sin embargo, ahora recibe el primer permiso penitenciario tras haber cumplido los primeros 13 años de la condena. Según el juez que autoriza su salida, Torres Baena ha tenido un buen comportamiento y ha dedicado el tiempo a estudiar.
Estos son los dos principales ejes que colocan de nuevo en la calle a Torres Baena, que según la Fiscalía no supone un riesgo para la sociedad.