Según la información que ha desvelado el periódico Canarias 7, la Guardia Civil intervino una fiesta ayer en un chalet en el municipio de Yaiza (Lanzarote) en la que las personas no guardaban la distancia de seguridad, bailaban con música alta y consumían alcohol. Uno de los participantes en la fiesta se identificó como juez y también estaba una letrada de la Administración de Justicia.
Varios vecinos alertaron a la Guardia Civil sobre la celebración de esta reunión en donde unas 20 personas bailaban con música alta, consumían alcohol, y varios de los participantes no guardaban la distancia de seguridad y además no llevaban sin mascarilla. La Voz de Lanzarote añade a esta información que se estaba retransmitiendo la fiesta por las redes sociales de uno de los participantes.
El juez consideraba desproporcionada la actuación de los agentes
Cuando los agentes procedieron a identificar a los intervinientes, uno dijo que es juez y lejos de disculparse o aceptar identificarse, ordenó a los agentes que fueran ellos los que proporcionaran sus datos al magistrado porque éste consideraba que su actuación era desproporcionada.
Finalmente la intervención se alargó mas de lo habitual por esta circunstancia y el incidente se saldó con propuestas de sanción a los participantes de la fiesta ilegal. Lanzarote tiene las restricciones más duras de toda Canarias y está en nivel cuatro de alerta epidemiológica.