La réplica de la carabela La Niña que se encontraba en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria ardió anoche poco antes de 3 de la madrugada por causas que aún se desconocen. Según ha podido saber Onda Cero de fuentes cercanas a Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, se emplearon gran cantidad de litros de agua en su extinción y no hubo heridos.
Según publica el periódico Canarias 7 en su edición digital de esta mañana, medio que dio a conocer la noticia, este enclave suele usarse por personas sin techo para pernoctar sin que afortunadamente ninguno se encontrara en su interior en el momento del incendio.
El periódico añade que la embarcación se construyó en 1992 en Galicia y constituyó la tercera embarcación fabricada según el diseño y los criterios de capitán Carlos Etayo. En 1992, La Niña III fue trasladada desde sus astilleros en Galicia hasta Palos de Moguer, en Madrid, y desde allí a Las Palmas de Gran Canaria para zarpar hacia la República Dominicana, en imitación fiel de la navegación del Descubrimiento.