Las lluvias llegarán a partir de la madrugada del martes, serán generalizadas, persistentes y localmente fuertes o muy fuertes, aunque menos intensas y frecuentes en las islas más orientales, con la probabilidad de que vengan acompañadas de tormentas.
La interacción del viento del suroeste con la orografía de las islas realzará las precipitaciones principalmente en las islas de mayor relieve.
Además, se prevén vientos fuertes en las islas occidentales y frontales, con rachas muy fuertes generalizadas de 70 kilómetros/hora y más localizadas de 90 kilómetros/hora.
La borrasca Óscar, que en realidad se trata de sucesivas pequeñas bajas en latitudes subtropicales dentro de la gran borrasca, con sus frentes asociados y alto contenido en humedad, se desplazá durante el martes hacia el norte, permaneciendo sobre la península y Baleares durante varios días, posiblemente hasta el fin de semana.
En todo caso, señala la Aemet, sus efectos serán más limitados que en Canarias y consistirán principalmente en lluvias bastante generalizadas, a partir del miércoles, menos probables e intensas en el área Mediterránea.
La Aemet indica que es «muy probable» que el jueves, con el alejamiento de 'Óscar' y sus frentes asociados de Canarias, finalice este periodo de lluvias y vientos intensos en el archipiélago.