A partir del miércoles 9 de agosto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) una masa de aire africana podría llegar a Canarias. Este escenario de calor extremo podría mantenerse varios días y producirá un ascenso progresivo de las temperaturas en las islas, sobre todo, de la provincia oriental.
La propia agencia en su informe sobre la ola de calor que afecta estos días a toda la península y Baleares, advierte de que desde mediados de semana las temperaturas podrían subir en las islas aunque es pronto, aseguran los expertos, para delimitar como afectará exactamente este fenómenos a Canarias.
En una primera estimación de lo que podría pasar, se espera que las temperaturas superen los 34 a 36ºC en el sur de las islas más montañosas y en Fuerteventura.
Ante la posibilidad de altas temperaturas, y como en otras ocasiones, las autoridades advierten a la población y recomiendan no realizar actividades al aire libre en horas centrales del día que normalmente suelen ser las más calurosas.
Las temperaturas mas altas de toda Canarias suelen registrarse siempre en los mismos puntos. Por ejemplo, Tasarte, en la Aldea de San Nicolás en Gran Canaria en donde hace unas semanas se registró el valor más alto de España, con 44,8 grados a la sombra a las 15.30 horas, seguido por Maspalomas con 43,3 y Agüímes con 42,1, ambas localidades también en la isla de Gran Camaria.