Parece que nos hemos olvidado de la pandemia pero para el turista que elije Canarias para pasar sus vacaciones de verano, el COVID es historia. Las previsiones para este verano se afrontan con un 80% de ocupación en casi todas las islas y eso que el verano, en teoría, es la temporada baja en las islas. Las cifras de la prepandemia se van a repetir según las previsiones que maneja Turismo de Canarias.
Lo primero que ha ocurrido es que se han incrementado de cara al verano las plazas aéreas disponibles en un 12 % respecto al año 2019. De esta manera, Canarias contará con 11,1 millones de asientos desde todo tipo de destinos, incluído Estados Unidos con origen y destino en Tenerife.
El precio medio por noche se coloca por encima de los 100 euros y las reservas han crecido hasta un 20% de cara a este verano. En el caso de la provincia tinerfeña hablamos ya de cerca de un 70% de ocupación a estas alturas del año. Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife registran una subida de un 3% y se trata de reservas ya cerradas y no de previsiones de ocupación. Así se desprende de la encuesta realizada por Ashotel en el periodo del 6 al 13 de junio a través de su Observatorio de Competitividad Turística y Sostenibilidad.
Por Islas, Tenerife se sitúa con las reservas más altas en estos momentos, un 69,3 por ciento, seguida de La Palma, el 53, 9 por ciento y La Gomera, con el 51, 3 por ciento. El Hierro, en esta ocasión, no dispone de una muestra lo suficientemente alta para la Isla.