VOLEIBOL

El Cisneros Alter de Tenerife, revelación de la Superliga

👉 El club tinerfeño marcha cuarto en la clasificación tras haber ascendido la temporada pasada a la máxima categoría, y ya ha logrado su clasificación matemática para la próxima Copa del Rey.

▶ Su entrenador, Matías Guidolin, afirma en Onda Cero Canarias que el objetivo ha cambiado: “Hasta ahora fui muy cauto, podemos acabar cuartos o quintos”.

Aleix Valero

Canarias | Santa Cruz de Tenerife | 05.12.2023 08:33

Entrevista completa con Matías Guidolin, entrenador del Cirneros ALTER

El Club Voleibol Cisneros Alter de Tenerife está siendo la grata sorpresa esta temporada en la Superliga Masculina. El cuadro tinerfeño cerró sus partidos en casa de este año 2023 con una victoria importante ante Herce Soria, uno de los candidatos junto a Unicaja Almería y Guaguas Las Palmas por hacerse con el título de campeón de Liga.

El equipo dirigido por Matías Guidolin derrotó 3-1 a los numantinos en un excepcional partido en el Pabellón del propio Colegio Cisneros, en La Laguna, y ya se está volviendo costumbre que este grupo, recién ascendido desde Superliga 2 la temporada pasada, logre derrotar a escuadras, en teoría, superiores.

Matías Guidolin
Matías Guidolin | CISNEROS ALTER

Con ese triunfo del fin de semana, los insulares ya son cuartos en solitario en la clasificación, por delante del potente Melilla y, de paso, han logrado certificar de manera matemática su presencia en la próxima Copa del Rey, que se disputará a mediados de febrero en Leganés (Madrid). Este fin de semana, ante Manacor en tierras baleares, el Cisneros despedirá un 2023 inolvidable en su historia. Primero el título en la Copa del Príncipe a comienzos de año, el referido ascenso y, ahora, la clasificación para la opa del Rey y el cuarto lugar provisional.

De hecho, el entrenador no oculta en una entrevista a Onda Cero Canarias que ha cambiado el objetivo inicial de pelear por la permanencia.

Hasta ahora fui muy cauto, pero el nivel del equipo es muy alto y nos tenemos que replantear el objetivo y acabar la competición entre el cuarto y el quinto puesto; y si es más arriba, mejor

Guidolin reconoce que “queda mucho por jugar todavía, dos partidos antes de acabar la primera vuelta y son partidos vitales para encaminarnos a apuntar al cuarto o al quinto puesto”.

Preguntado por si están estudiando la posibilidad de realizar algún fichaje extra para poder afianzar ese nuevo objetivo, el técnico asegura que “apuntalar al equipo ya digo que no, pero sí podemos mejorar algunas condiciones de estructura, o los viajes y optimizar el viaje. Pero vamos a trabajar con lo que tenemos hasta el final de la temporada”. Ya puedes escuchar la entrevista al completo