La Policía Nacional ha desarticulado un grupo afincado en las islas Canarias dedicado al tráfico de drogas y ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a tres hombres con edades comprendidas entre 37 y 45 años, dos de ellos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que la investigación se inició tras tener conocimiento de la posible planificación por parte de un grupo delictivo de la introducción de una notoria cantidad de cocaína en Gran Canaria.
De esta manera, los arrestados, vendían múltiples tipos de sustancias estupefacientes que preparaban, transportaban, recepcionaban, distribuían y vendían desde los domicilios ubicados en el barrio de Zárate.
En el registro de las dos viviendas fueron incautados 2.5 kgs de heroína, 5.2 kgs de cocaína, 6,6 kgs de hachís, 436 grms de crack y 50 kgs de sustancia de corte para cocaína. Así mismo, fueron intervenidos dos vehículos, una motocicleta y más de 100.000€ en efectivo.
Por su parte, la Policía Nacional estableció el 8 de mayo un dispositivo policial para el cual fue necesaria la presencia de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, así como la Unidad de Intervención Policial, con el objetivo de garantizar la seguridad de los propios agentes investigadores que actuaban en el desarrollo del operativo policial.
La labor policial se vio obstaculizada inicialmente, ya que los vecinos llegaron a arrojar objetos desde sus casas hacia la calle donde se desarrollaba el dispositivo, así como a tratar de obstaculizar el paso de los vehículos oficiales con la finalidad de impedir la actuación policial.
Finalmente, el operativo culminó con la detención de los tres hombres y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos.