Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 53 años de edad, con antecedentes policiales por violencia de género, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron la madrugada el pasado 27 de julio en la capital Gran Canaria. La llamada al teléfono de la Sala operativa Cimacc 091 alertó a los agentes que se estaba dando lugar una fuerte discusión entre una pareja y que el hombre portaba una piqueta y amenazaba con clavársela a la mujer.
Al lugar acudieron inmediatamente varios agentes de la Policía Nacional quienes observaron a su llegada que, el ahora detenido, portaba una piqueta y golpeaba la puerta de un domicilio para intentar entrar a la vivienda.
Los policías solicitaron al arrestado que tirase la herramienta al suelo, haciendo éste caso omiso de las indicaciones, abalanzándose sobre los agentes con la intención de agredirles teniendo que forcejear con él para tratar de reducirle.
Una vez inmovilizado, al intentar introducirlo en el vehículo policial para su posterior traslado, el detenido continuó forcejeando, mostrando en todo momento una actitud agresiva y violenta.
Finalmente, al detenido se le atribuye la autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quién decretó su ingreso en prisión.