Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava han detenido a un joven de 24 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, tras descubrir que conducía un vehículo portando más de medio kilo de cocaína.
Los hechos se descubrieron cuando los agentes que se encontraban realizado servicio de prevención de la seguridad ciudadana y más concretamente un punto de verificación de personas y vehículos, dieron el alto a un coche tras observar extrañas maniobras, posiblemente tras percatarse de la presencia de los agentes, con gran nerviosismo en la conducción.
Tras entrevistarse con el conductor pudieron confirmar que se encontraba alterado y con una actitud confusa motivo por el cual decidieron realizar un registro superficial del vehículo y de las pertenencias acusado.
Así, informa la Guardia Civil, observaron que en el asiento del acompañante había una bolsa de plástico que, una vez abierta, tenía otras seis bolsas de menor tamaño que contenían una sustancia blanca que resultó ser cocaína con un peso total en su conjunto de 564 gramos, motivo por el cual procedieron a su inmediata detención.
Una vez que la autoridad judicial competente autorizó la entrada y registro en el domicilio del detenido, los agentes hallaron en su interior diversos cuadernos con anotaciones relacionadas con la posible transacción de la compra venta de drogas, así como útiles para su distribución y cantidades pequeñas de otras sustancias estupefacientes.
Además, durante ese registro también se intervinieron algunas piezas de joyería que se encuentran pendientes de verificación por si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.