Los hechos se produjeron cuando Martín, acompañado por algunos integrantes del equipo de campaña, intentó acceder al campo de fútbol para tomar imágenes y atestiguar el supuesto mal estado de las instalaciones.
En ese momento, según relata a Europa Press Clara, la presidenta del club, se produjo una discusión entre algunos padres y la comotiva socialista porque no querían que grabaran dado que estaba entrenando una selección de la isla y había menores.
Así, cuando el directivo del club --marido de Clara-- y su hijo fueron a la oficina para coger las llaves de los baños y los vestuarios, según su relato, Martín dio una patada a la puerta y Manolo "cayó mal" y acabado hospitalizado con fractura de tobillo, tibia y peroné.
"Lo que ha pasado es inconcebible", ha comentado, subrayando que Martín "estaba fuera de sí" mientras gritaba "no sabes quien soy yo" y "qiuen te has creído que soy", molesto por el hecho de que les pidieran identificarse y no ser reconocidos como cargos públicos del Ayuntamiento.
Clara insiste en que los hechos son "tristes y lamentables" y lamenta la agresión a su marido, de 70 años. "Nos ha partido la vida pero lo importante es que ahora se recupere y salga adelante", ha destacado.
El PSOE ha emitido un comunicado, ratificado por la dirección regional, insular y local en que la apunta que si bien desconoce el atestado policial y no ha podido contactar con Martín, si se confirman los hechos solicitará su renuncia --si bien ya no es posible porque las listas están cerradas--.