La venta ambulante está proliferando en el sur de la isla de Tenerife y los empresarios de la zona ponen el grito en el cielo ante una situación que les afecta de manera considerable.
Las PYMES representan aproximadamente el 90 % del tejido empresarial y el descontrol de estas prácticas están “matando” a su actividad, tal y como ha asegurado el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Arona, Juan Carlos Magdalena.
En declaraciones a los informativos de Onda Cero Canarias , Magdalena ha señalado que poco pueden hacer ellos “porque nadie ha puesto medidas” para paliar una situación que les está coartando en su día a día.
Es un tema que nos está matando y no nos podemos defender porque nadie ha puesto ninguna medida
El portavoz ha indicado que mientras que los profesionales deben cumplir con las medidas de seguridad e higiene en sus establecimientos, los vendedores ambulantes no lo hacen y que tampoco cumplen con el fisco.
Magdalena ha manifestado, por otro lado, que los pequeños y medianos empresarios se sienten cada día más presionados por las administraciones públicas y que va a peor: “No veo ningún viso de que vaya a finalizar. Es algo a lo que no han querido ponerle freno, que va de mal en peor, y no debemos ser los propios empresarios los que ejerzan como policías".