Terminada la pretemporada y habiendo hecho ya borrón y cuenta nueva de la exitosa campaña anterior (salvo por el tramo final del campeonato), la UD Las Palmas arranca este viernes una nueva edición de la Liga EA Sports recibiendo al Sevilla en el Estadio de Gran Canaria (20:30 horas), nada menos que al Sevilla de Xavier García Pimienta, artífice del regreso de los grancanarios a Primera División y que incluso coqueteó con los puestos europeos en el tramo medio del curso, algo por lo que ya ha advertido el presidente Miguel Ángel Ramírez que el club debe intentar lograr a medio plazo.
Empieza por tanto el proyecto de Luis Carrión, técnico novato en la máxima categoría y por el que la UD esperó pacientemente a que resolviera el playoff de ascenso del Real Oviedo, club desde el que llega el nuevo técnico y que tendrá la alargada sombra de Pimienta tras él, durante esta 2024/25. Carrión es consciente de que el cuadro hispalense es "un buen rival, un equipo histórico y es probable que pelee por cosas importantes, pero somos capaces de ganar a cualquiera".
Yo entiendo el fútbol como un juego de ataque
Pero confía el técnico en su equipo, reconociendo en la rueda de prensa previa al choque de este viernes que la plantilla de jugadores "está casi completa desde el principio, es buena" y que, más allá de estilos futbolísticos, "tenemos una idea clara de lo que queremos, pero los partidos luego te obligan a hacer unas cosa su otras". En cuanto al mercado de fichajes que todavía no se ha cerrado, a pesar de que la competición se ha iniciado, Carrión apuntó que si llega un delantero más desea que "aporte muchos goles", esperando que los fichajes "nos aporten algo más".
Las comparaciones son odiosas, pero no admite Carrión sentir "una presión extra" por la gran temporada de Las Palmas la temporada pasada, con Pimienta al frente, del que admite tenerle "un gran respeto". En este sentido, el técnico expuso que siempre se trata "de hacer las cosas mejor que el año anterior, intentaremos disfrutar de este camino, de lo que pase los fines de semana".
Para el encuentro, Carrión no podrá disponer por lesión de los jugadores Sinkgraven, Januzaj, Pejiño y Fabio. Se despidió el entrenador de la rueda de prensa deseando "que la gente disfrute del equipo y que se cree un buen binomio entre la afición y los jugadores".