Tras 29 días de busqueda

Encuentran en Tenerife un cadáver en el lugar donde se buscaba a Jay Slater

El pasado 30 de junio se había dado por finalizado el dispositivo que dejaba abiertas todas las líneas de investigación.

ondacero.es

Madrid | 15.07.2024 17:56

Dispositivo de búsqueda de Jay Slater
Dispositivo de búsqueda de Jay Slater | Europa Press

El grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un joven en la zona de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte. Todos los indicios apuntan a que puede tratarse del británico Jay Slater, desaparecido hace 29 días.

El joven había viajado en junio a Tenerife con unos amigos para asistir a un concierto, pero desde el 17 de ese mismo mes, día que se puso en contacto con una amiga, no se sabía nada sobre su paradero y se le buscaba en la zona de Masca, dónde su teléfono dio su última conexión.

Dado lo complicado del caso, el hallazgo ha sido posible gracias a la incesante y discreta búsqueda llevada a cabo por la Guardia Civil durante este periodo, en las que se preservó el espacio natural para que no se llenase de curiosos. Las autoridades insisten en que no se ha parado de buscar al joven cada día por la zona donde presuntamente había desaparecido, y en la mañana de este lunes, los agentes del GREIM, especialistas en Montaña, han encontrado el cuerpo sin vida del joven en una zona muy inaccesible.

La Guardia Civil confirma que se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar que se trata de un accidente.

El pasado 30 de junio la Guardia Civil comunicó que daba por finalizado el dispositivo de búsqueda de Jay Slater, pero dejaba abiertas todas las líneas de investigación. El día anterior se había organizado un rastreo infructuoso para localizar al joven inglés, donde participaron agentes, helicópteros, drones y perros.

Según el relato de una de las amigas del joven durante su estancia en Tenerife, Slater conoció a dos personas con las que fue a la zona de Masca. La joven recibió una llamada de su amigo, el mismo día de la desaparición, diciéndole que estaba perdidoy que tenía un 1% de batería. La desaparición del joven fue denunciada ese mismo día y desde entonces se organizó un dispositivo de búsqueda.