La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, todos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al vender sustancias estupefacientes desde dos viviendas familiares ubicadas en el Polígono de Jinámar, en la isla de Gran Canaria.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que la investigación tuvo lugar tras recibirse varias denuncias anónimas explicando de este tipo de prácticas en edificios de la zona.
De esta manera, los agentes comprobaron el 'modus operandi' de los arrestados, quienes una vez sus clientes les contactaban de forma directa o a través de la vía telefónica, realizaban las transacciones de droga a cambio de dinero sin ninguna clase de ocultamiento y a cualquier hora del día.
Además, la Policía Nacional ha señalado que incluso algunos de los clientes llegaban a consumir las dosis en los mismos rellanos del edificio y en sus inmediaciones.
En el registro efectuado en los domicilios se intervinieron un arma de fuego simulada tipo revolver modelo PR-725 calibre 4,5mm y 4 cartuchos; 194 dosis de base de cocaína (crack), 4 botes de bicarbonato; 2,3 gramos de cocaína, 4850,8 gramos de hachís, 368 polen de hachís, 5 básculas de precisión; 66 parches de fentanilo, 298 pastillas de morfina; 2 nunchakus; 88 euro en efectivo; 2 pulseras, 1 collar y 2 pasamontañas.
Por último, los tres detenidos, una vez finalizadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.