Agentes de la Policía Nacional y la Local, más de 60, se han desplegado a primera hora de la mañana en varios puntos de la zona de Molino de Viento en Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Arenales. Hay de momento cuatro detenidos y un quinto que ya está en prisión.
Están participando diferentes unidades especiales como GOES, medios aéreos que desde primera hora de este miércoles vigilan la zona, así como UIP, guías caninos.
Está previsto que durante el día se desarrollen entradas y registros en domicilios, y se espera la detención de más personas.
Quejas de los vecinos por la alta inseguridad del barrio
Arenales, la prostitución y el tráfico de drogas han sido noticia en toda España en los últimos años por las quejas de los vecinos.
Molino de Viento se ha convertido en los últimos años en un escenario de tráfico de drogas habitual dentro de la ciudad. La policía ha intervenido en mas de 50 ocasiones por altercados de caracter grave. Robos, agresiones, reyertas y hasta en alguna ocasión, incendios. Sin ir más lejos a comienzos de este mes ardía un local que estaba pendiente de desalojar y que era utilizado como prostíbulo.