Gran Canaria ha registrado un potente terremoto de 3,8 sobre una escala de 10. Ocurrió anoche sobre las 19.20 frente a la costa del municipio de Santa María de Guía a unos 20 kilómetros de profundidad según la red de control y vigilancia del Instituto Geográfico Nacional.
Según responsables de este organismo podríamos estar ante el mayor seísmo que se produce en la las proximidades de Gran Canaria en los últimos 60 años.
Sus efectos, básicamente temblores de edificios e infraestructuras, se han sentido en la práctica totalidad de los 22 municipios de la isla durante un breve espacio de tiempo. Hablamos, según personas que llamaron al 112 que recibió numerosas llamadas, de unos pocos segundos pero el susto quedó en el ambiente.
Las llamadas a emergencias llegaron desde Agaete, San Mateo, Teror, Guía o Arucas pero no se han comunicado daños ni personales ni materiales.
El seísmo no solo fue registrado por la red del IGN. El despliegue que el Instituto Volcanológico de Canarias mantiene en las islas también obtuvo datos situando el epicentro a 14 kilómetros de profundidad.
Toda la información del terremoto aquí