El Ayuntamiento de Santa Cruz está pensando en prohibir los petardos y toda clase de material piroténico que se lanza en las calles de la ciudad de forma indiscriminada. Ha sido el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife el que hizo este anuncio en el úlitmo pleno de la corporación. El edil del PP asegura que ya "es hora de tomar cartas en este asunto".
Para esta y otras cuestiones se va a abordar próximamente la modificación de la Ordenanza de Medio Ambiente para establecer que límites debe de tener Santa Cruz en cuanto al ruido. Resumiendo: confeccionar un mapa de ruidos.
Ya hemos finalizado el Mapa de Ruidos de Santa Cruz, por lo que el siguiente paso será realizar el informe correspondiente para iniciar la modificación de la citada normativa, con el objetivo de cambiar algunos aspectos, entre ellos el relacionado con los fuegos artificiales, petardos y voladores
Tarife asegura que hay un uso "indiscriminado" de estos productos por parte de menores de la utilización de petardos y voladores a todas horas durante las fiestas de todo tipo provocando el sufrimiento de niños con autismo y de las mascotas.
Esto debe cambiar. Las calles de Santa Cruz de Tenerife no se pueden seguir convirtiendo en un espacio en el que se venden y tiran petardos y voladores al libre albedrío
Tarife confirmó que el procedimiento de modificación de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente se iniciará en breve. Su concejalía va a proponer la prohibición de estos artefactos en las calles. Con todo, esta modificación se someterá a consulta ciudadana, a través del proceso de exposición pública.
En el pleno se propuso la contratación de fuegos de artificio silenciosos para los que sí podría autorizar el ayuntamiento siempre bajo control,y con motivo de celebraciones muy puntuales. El ayuntamiento a este respecto confirma que directamente se han suprimido en muchas celebraciones los fuegos artificiales de todo tipo.