El Cabildo de La Palma ha informado de que ha quedado perimetrado el espacio afectado en el entorno de la Montaña Valencia por el incendio que se ha declarado esta noche en El Paso (La Palma) y que ha obligado a evacuar a unas 200 personas.
Alrededor de unas siete hectáreas en una zona de pinar se han visto afectadas. Mientras que los equipos de tierra trabajaron durante toda la noche para controlar el fuego, los medios aéreos ta están activados para actuar con la luz del día.
De hecho, ha precisado que alrededor de 80 efectivos (entre personal de Medio Ambiente, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, entre otros) continúan trabajando y se han intensificado los trabajos para poder controlar el avance del fuego.
Minutos antes, había ordenado la evacuación preventiva de los residentes en viviendas ubicadas en las zonas de Valencia y Los Barriales. Asimismo, había indicado que las personas que necesiten una ubicación momentánea podrán trasladarse al recinto ferial de El Paso.
Los evacuados han podido volver poco a poco a sus casas
El incendio ha tenido lugar en unas condiciones meteorológicas favorables para los equipos de extinción, ya que no hay viento en la zona, si bien como medida de prevención se han evacuado a las personas residentes en viviendas ubicadas en la carretera de Valencia, desde el cruce de La Cumbrecita hacia arriba que a primera hora de esta mañana han podido regresar en su mayoría a sus viviendas.
Las personas que necesitaron una ubicación momentánea pudieron trasladarse al recinto ferial de El Paso. Asimismo, se sigue pide a la población que no se acerque al lugar para facilitar la labor de extinción.