El incendio declarado en Gran Canaria, en una zona del municipio de Tejeda podría declararse controlado a lo largo de esta mañana tras ser estabilizado toda superficie que finalmente podría acercarse a las 400 hectáreas.
La gran mayoría de los vecinos, poco más de un centenar que habían sido desalojados de sus casas ya han podido regresar. Sobre los daños materiales el Cabildo de Gran Canaria confirma que hay una completamente destruída por las llamas
La zona se ha comenzado a mapear mediante drones localizando además puntos calientes en donde incrementar el enfriamiento y las labores durante el día de hoy.
La situación del fuego permite que se pueda volver al campamento del Garañón y de Camaretas
Investigación abierta
las causas del incendio están meridianamente claras. Una desbrozadora que estaba siendo utilizada por un trabajador de una subcontrata del Cabildo provocó una chispa que habría provocado el punto cero del incendio. Se trata de un hombre de 29 años que está siendo investigado por la Guardia Civil para concluir si ha sido un accidente o una negligencia.
Este hombre formaba parte de un grupo de tres personas que estaban realizando labores de desforestación con esta maquinaria que asegura el Cabildo está permitida ya que no había una declaración vigente de peligro por incendio forestal en la zona.