El cuerpo sin vida y con signos de violencia de una mujer mayor, en torno a los 80 años, ha sido encontrado en el interior de su vivienda en La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria.
Los hechos, según ha confirmado la Guardia Civil, se han producido sobre las 01.00 horas de la madrugada de este jueves, y actualmente el caso está bajo secreto de las actuaciones, ya que efectivos de la unidad territorial y orgánica de policía judicial se encuentran investigando cómo ha ocurrido.
La mujer habría fallecido tras acceder una persona a su vivienda para perpetrar un robo, según han apuntado fuentes cercanas a los hechos.
La víctima es familia del alcalde
El Delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana ha conformado varias cuestiones. La primera de ellas es que la víctima es familiar del alcalde de La Aldea, Pedro Rodríguez. Además, Pestaba asegura que es una persona con "problemas de adicción", es decir, que la motivación del asesinato pudiera ser un robo motivado por la droga. De hecho, el delegado confirma que se registró la vivienda del detenido y que ese registro hubiera provocado su propia detención.
Hay un detenido
Se confirma que la persona detenida no pasará hoy a disposición judicial. El caso lo investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María de Guía y ha trascendido que podría ser un vecino de la zona con problemas relacionados con la drogadicción.