Maikel Mesa fue presentado de manera oficial este jueves como jugador del CD Tenerife. El tinerfeño regresa al equipo en el que se formó pero no tuvo la oportunidad de dar el salto como profesional. Durante su trayectoria en otros equipos, el jugador fue objeto de diversos gestos y declaraciones polémicas que enfadaron a la que vuelve a ser su afición, por lo que reiteró sus disculpas, y tuvo la oportunidad de explicarse.
Entre los episodios más destacados y que hirieron al tinerfeñismo, destaca el hecho de que se señalara el escudo de la UD Las Palmas cuando era jugador del 'eterno rival' de los blanquiazules y marcó un gol, o cuando hizo la siguiente declaración: "Siempre me he sentido querido por Las Palmas, soy canario y me siento identificado con la Unión Deportiva. Nunca he tenido cercanía con el Tenerife, es un club que me da un poco igual".
Necesitaba jugar aquí, vestir esta camiseta y estar con mi gente
Al aterrizar a la isla hace ya algunos días tras concretarse su fichaje, Mesa pidió perdón por todo aquello, pero hoy, en su puesta de largo oficial, ha querido cerrar definitivamente estos capítulos. "La gente que me conoce sabe los años que llevaba persiguiendo este sueño, para mí es estar en mi casa, con mi gente, es lo más especial en mi carrera", y recordó que se formó como jugador "y como persona aquí. Vestir esta camiseta es algo diferente para mí. Sabía que se iba a dar, lo sentía así y creo que me lo merezco después de tantos años fuera. Necesitaba jugar aquí, vestir esta camiseta y estar con mi gente". Para zanjar el asunto, el centrocampista insistió en que se equivocó "y pido disculpas otra vez a la gente que se sintió ofendida por mis palabras en aquel momento. De los errores se aprende, quizá tenía un resentimiento por no estar aquí, pero empezamos de cero. He hecho todo lo posible por estar aquí, en casa, y vengo a sumar".
El futbolista ha renunciado a un gran contrato con su anterior club, el Zaragoza, y será jugador del Tenerife perdonando una suma importante de dinero para él mismo, pero no tuvo dudas cuando el director deportivo del club, Mauro Pérez, lo tanteó en este mercado de fichajes. "Cuando me llamó Mauro Pérez le dije que claro que quería venir al Tenerife. Sabía que iba a ser una operación muy complicada porque tenía dos años de contrato en el Zaragoza, venía de marcar 11 goles y jugarlo todo. Todos hemos puesto mucho para que esto se diera y se lo tengo que agradecer al club. Para mí era difícil planteárselo a mi club, pero por venir al Tenerife me daba igual todo", explicó el tinerfeño, que manifiesta llegar al Tenerife "en el mejor momento de mi carrera".
Me ha costado muchos años llegar aquí, siempre quise estar aquí
Visiblemente emocionado, Mesa expuso que no todos los futbolistas "llegan a su casa cuando desean. Me ha costado muchos años llegar aquí, siempre quise estar aquí. No me gustaba subirme a un avión e irme dejando a la familia. Se ha dado así y ya no quiero mirar hacia atrás, quiero disfrutar el presente y no perderme en el pasado", y respecto a lo que puede aportar deportivamente al equipo para esta nueva temporada que está a punto de empezar, valoró que siempre intenta "mejorar como futbolista. Mi idea es ser mejor hoy que ayer. Tengo el listón alto, pero eso me gusta porque siempre me intento superar. Tengo ganas de aportar el máximo, sean goles o asistencias"