En pleno debate electoral sobre el modelo turístico de Canarias, en los últimos días se han incrementado los incidentes en vuelos procedentes de Reino Unido con pasajeros violentos en estado de embriaguez que han obligado a la tripulación de estos aviones a solicitar presencia policial una vez se ha aterrizado.
No son incidentes nuevos y siempre suelen tener como protagonistas a turistas británicos con destino Tenerife y Gran Canaria.
Este tipo de actitudes acarrean una multa de hasta 5.000 euros, según la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, recuerda la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El primero de los incidentes publicados por @controladores se refiere a un vuelo operado por TUI Airways entre Birmingham y Tenerife Sur por un pasajero que mostraba comportamientos violentos, previsiblemente en estado de embriaguez.
Pocos minutos después un vuelo de British Airways procedente de Londres solicitó presencia policial por 7 pasajeros que también mostraban haber consumido alcohol en exceso.