La Unión Deportiva Las Palmas no pierde el tiempo. Si en los terrenos de juego el equipo entrenado por Xavier García Pimienta está de dulce y tras derrotar al Valencia CF el pasado fin de semana prepara su visita del sábado al Atlético de Madrid mirando a los ojos a los puestos europeos, en los despachos la actividad en estos días de Carnaval no ha podido ser más frenética.
En apenas 24 horas la entidad ha anunciado la prolongación de los contratos de dos de sus jugadores más queridos y hechos en la casa. El defensa Álex Suárez y el centrocampista Kirian Rodríguez seguirán ligados al club y a su afición después de sendos acuerdos de renovación.
Álex Suárez continuará en la entidad al menos hasta junio de 2026, mientras que Kirian, pieza básica en el equipo y al que muchos desean convocado con la selección española, ha prolongado su vínculo hasta junio de 2028; es decir, por cuatro campañas más.
La renovación de Suárez se produce además justo unos días después de que abriera el camino para superar al Valencia en el Estadio de Gran Canaria al marcar el primer tanto del partido. Consolidado en el centro de la defensa o en el lateral derecho, el grancanario ha jugado ya 119 partidos oficiales con la elástica amarilla y con 40 encuentros jugados el curso pasado, fue pieza capital para el ascenso a Primera División, habiendo participado ya en 22 encuentros en la máxima categoría.
Por su parte Kirian es un ejemplo de superación. 'Olvidado' ya su linfoma de Hodking, regresó a los terrenos de juego el pasado mes de abril para contribuir al ascenso, y es imprescindible para su entrenador en esta temporada. No solo ha sido titular en 22 de los 23 partidos de Liga, si no que también es el máximo goleador del equipo hasta el momento con cinco goles, a pesar de ser centrocampista, y es el futbolista de toda la Primera División con más pases completados hasta el momento (1.633).