Miguel Ángel Ramírez solicitó este miércoles el máximo respeto por Luis Carrión y el Real Oviedo, ante las continuas informaciones que dan por hecho que el actual técnico de los asturianos dirigirá a Las Palmas en Primera División para la temporada 2024/25. El Real Oviedo se juega este miércoles pasar a la eliminatoria final por el ascenso a Primera contra el Éibar, y aunque Carrión es el favorito para reemplazar en el cargo a García Pimienta (ya presentado por el Sevilla), el presidente de los amarillos recordó en rueda de prensa que Carrión renovará su contrato con el Oviedo si consigue finalmente el ascenso.
De esta manera, Ramírez deseó el ascenso del Oviedo en su comparecencia pública, explicando que ambas entidades mantienen una buena relación. "Es una falta de respeto para el Oviedo, para el profesional y para Las Palmas, nombrarlo", explicó a la prensa. En cualquier caso, sea Carrión u otro, para el máximo dirigente es innegociable el estilo futbolístico del equipo. Así, expuso que el entrenador que finalmente se haga cargo del proyecto, "se adaptará a nuestra manera de hacer las cosas y a nuestra forma de jugar al fútbol. Sería ilógico firmar a un entrenador que le guste jugar 'al pelotazo' cuando nuestra afición no se identifica con ese estilo de juego", redondeó.
Sobre la próxima plantilla, el presidente avanzó que ya tiene firmados a diez futbolistas nuevos, sin confirmar nombres, y reconoció que tan solo resta por contratar a "dos delanteros y un centrocampista" para dar por concluido el capítulo de fichajes. En cuanto a las salidas para este verano y cuestionado por el guardameta Álvaro Valles, explicó que el jugador sabe que tiene tres opciones; "renovar, salir traspasado o quedarse pero sin jugar, estando en la grada". Eso sí, Ramírez matizó que este último extremo no es la opción que le gustaría para el portero, y que si finalmente no continúa, "lo podamos traspasar por una cantidad que nosotros creamos conveniente".