Así lo ha dicho durante intervención en un acto de partido junto al candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ex ministra de Sanidad, Carolina Darias.
"Entiendo que estén rabiosos --observó--. Cada dato de empleo que tenemos es un disgusto para la derecha. Estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera y que a golpe de política socialdemócrata y socialista estamos haciendo caer todos los dogmas neoliberales".
Del mismo modo, el presidente agregó que "como no pueden hablar de empleo, del ingreso mínimo vital o de la reforma de las pensiones, solo se dedican a insultar y a descalificar".
Sánchez hizo especial hincapié en las políticas que está llevando a cabo en materia de vivienda. "Somos gente que defiende lo que piensa la mayoría. Nosotros, en esta legislatura y en la siguiente, vamos a adelantar el quinto pilar del estado del bienestar, que se llama vivienda", indicó.
Expuso que si durante la última crisis el Estado salvó a los bancos, qué mejor manera que devolverlo ahora a las ciudadanía, y a los jóvenes, en forma de vivienda. "En cinco años vamos a aumentar en un 50% el número de viviendas protegidas --continuó-- y es muy importante porque no es asumible que un país como el nuestro tenga un menos de 30% de vivienda protegida".
El secretario general del PSOE ha apostado por construir más vivienda protegida para ayudar a los jóvenes a que se puedan emancipar a edades más tempranas y los precios sean más bajos, frente a lo que pretende la derecha, que es "vivienda libre".
Por ello, el próximo lunes ha convocado a las principales empresas y agentes sociales de la construcción para que tanto el sector público como el privado trabajen juntos de cara a convertir la vivienda en el próximo objetivo nacional.
"¿Por qué en España hay más paz social que en otras partes de Europa o que en otros momentos de nuestra historia? Hoy hay más paz social porque hay diálogo social. Y hay diálogo social porque este Gobierno recuperó el diálogo social que otros despreciaron", dijo para destacar en que frente a la precariedad del PP en la anterior crisis, el modelo del PSOE es poner a la dignidad de las personas por delante.
Por otro lado, señaló a la gestión socialista en los últimos años como el mejor aval del PSOE. "Canarias --dijo-- va a ser la vanguardia de la victoria electoral que vamos a tener en todas España en 28M. Vamos a volver a ser la primera fuerza política de Este país".
En este punto, recordó que los niveles de desigualdad son menores ahora que los que había antes de la pandemia, "y si a eso le unimos un volcán y la guerra de Rusia en Ucrania "¿qué no seremos capaces de hacer cuando el viento sople a favor?".
"Que hayamos retrocedido a 2008 en términos de desigualdad es un extraordinario éxito de país. No del Gobierno, del país. De su gente, sus empresas, sus trabajadores y de sus instituciones públicas. Gobierne quien gobierne", insistió.
Sobre el Covid-19 y el anuncio del fin de la emergencia internacional, el secretario general puso en valor la importancia de no olvidar lo que ha pasado. "Recuerdo venir y ver los hoteles vacíos y los trabajadores con miedo sobre lo que iba a pasar con ellos. Las lecciones aprendidas son el mejor homenaje que podemos darles a las víctimas de la Covid-19", observó.
Por ello, pidió no debilitar "nunca más" el Sistema Nacional de Salud, fortalecer el sistema nacional del ciencia y poner en valor la idea de Europa. "Gracias a Europa --añadió-- compramos la vacuna centralizada y dimos protección a nuestros ciudadanos porque tenemos un estado del bienestar que garantizó la vacuna para todos".