Ángel Víctor Torres cree que la votación final en el Congreso de los Diputados pondrá rúbrica a la crónica de una muerte anunciada en la investidura de Alberto Núñez Feijoo.
El secretario general de los socialistas canarios ha sido muy crítico con la estrategia adoptada por el Feijoó para intentar sacar adelante una investidura en la que no contaba con los apoyos suficientes. En una entrevista en Más de Uno Canarias, Torres ha calificado de penoso que el Partido Popular haya puesto sobre la mesa la idea de un posible tamayazo y al mismo tiempo ha lamentado que se esté perdiendo un tiempo valioso para sacar adelante los presupuestos de 2024.
Que Feijoo no consiga votos suficientes para ser investido presidente será un símbolo de que el llamamiento al transfuguismo debe fracasar siempre
Sobre la gestión del nuevo Gobierno regional, Torres ha señalado que lo único que ha hecho el Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo ha sido suprimir el impuesto de sucesiones, que beneficiará tan solo a 6 mil personas en todo el Archipiélago, disparar el gasto público multiplicando el número de cargos públicos, mientras su medida estrella de la rebaja del IGIC no la han llevado a cabo. Torres afirma que estarán vigilantes ante posibles recortes en servicios sociales.
No pararon de hablar de que había que adelgazar la administración y resulta que han nombrado más altos cargos que ningún otro gobierno
Ha insistido Torres en que no usará la inmigración como arma política, al ser preguntado por las declaraciones de Fernando Clavijo y la alcaldesa de Mogán sobre no pagar el entierro de los inmigrantes. Un debate que considera nunca debió existir y que ha calificado como una de las páginas tristes de la política canaria.