La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha analizado la actualidad de la Isla y se ha referido especialmente al problema de las colas en tanto en la TF-5 como en la TF-1, un asunto que se ha marcado como prioridad en su primer mandato como presidenta de la institución insular.
En una entrevista en La Brújula de Canarias, la dirigente de Coalición Canaria ha destacado algunas de las medidas como por ejemplo la puesta en marcha de la prueba piloto del cierre del acceso a la TF-5 por Guamasa, la retirada de los vehículos pesados en horas puntas, los acuerdos alcanzados con la Universidad de La Laguna o la inversión para la adquisición de 250 nuevas guaguas y 75 nuevos conductores.
Hacía falta tomar decisiones valientes con respecto los problemas de movilidad en la Isla
La máxima responsable de la institución tinerfeña se ha referido también a la aprobación de los presupuestos insulares de cara a 2024 y ha destacado el importante crecimiento al superar los 1.000 millones de euros. “Ha habido un importante crecimiento. El 62 por ciento de los presupuestos será destinado las políticas sociales”, apuntó Rosa Dávila durante la entrevista.
Estamos satisfechos con la aprobación de los presupuestos. Por primera vez superan los 1.000 millones de euros
La política tinerfeña ha hablado también acerca de las previsiones del Gobierno del Canarias para regenerar las canteras de áridos de Güímar tras conocerse la ratificación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo y que obliga a los arineros a pagar 185 millones de euros. Dávila ve como una oportunidad el hecho de que se quiera construir una central hidroeléctrica. “En estos momentos hay una sentencia que hay que leer con detenimiento y a partir de ahora tendrá que sentarse tanto el Gobierno canario como el Cabildo de Tenerife”, sentenció Rosa Dávila.