Hace ya 26 años que Domingo, un taxista de Maspalomas en el sur de Gran Canaria, conducía por primera vez su W123 240D Limousina en la principal localidad turística de la isla. Corría el año 1988 y como curiosidad el taxi contaba con una caja manual de 5 velocidades. A Domingo todos le llamaban 'Dominguito'.
Tras muchos años de trabajo y al fallecer Domingo, fue su hijo Francisco el que se hizo con la propiedad del coche. Ya en el año 2006 el vehículo llevaba recorridos 3.700.000 Km. Hace unos 6 años, uno de los 3 conductores del taxi, Rafael, comenzaba a conducir el vehículo pero el estado del mismo era bastante, por llamarlo de alguna manera, precario. Le habían efectuado los mantenimientos habituales y las reparaciones mecánicas pero todo para que el taxi siguiera funcionando sin más hasta qye llegó un momento en el que o se llevaba al desguace o se invertía en él para darle una segunda vida.
Rafael, mecánico de camiones, sabía lo que el 'Dominguito' necesitaba y además contó con el visto bueno de Francisco. El coche se desmontó completamente, se le reparó la carrocería que presentaba bastante óxido al igual que los mecanismos generales, mecánica del motor y puertas. A todos estos trabajos se añadió una buena mano de pintura que dejó al 'Dominguito' como nuevo.
La única puesta a punto llevó poco más de un mes, días que suponen el único periodo desde 1988 en el que el taxi estuvo parado
La segunda vida del 'Dominguito'
El taxi tiene 3 conductores que se reparten a lo largo del día en turnos de 8 horas. Ilko, Mari Carmen, Rafael. Pueden transportar hasta siete pasajeros con maletas con un máximo todo de 1000 kg. Pueden llegar a hacer hasta 700 kms diários. Y así llegamos hasta los 7 millones de kilómetros, unas 175 vueltas al mundo pero con una particularidad: sin salir de Gran Canaria.