Ya es oficial. Óscar Cano se ha convertido este lunes en el nuevo entrenador del CD Tenerife para la próxima temporada. A primera hora de la tarde, la entidad confirmó esta noticia a través de sus canales oficiales, por lo que solo un día después de que terminara la Liga Hypermotion para los blanquiazules, Asier Garitano ya tiene relevo en el banquillo insular, y eso a pesar de que la semana pasada el propio Óscar Cano negara incluso haber mantenido contacto alguno con los máximos responsables del club.
Según informa el Tenerife, el acuerdo es solo para la temporada 2024/25, y en los próximos días se realizará la presentación formal en rueda de prensa. Esta será la tercera oportunidad para Cano en un banquillo de la categoría de plata. Anteriormente entrenó a la UD Salamanca y al CD Castellón, pero en ninguna de sus experiencias anteriores consiguió completar las temporadas, siendo despedido antes de tiempo en ambas y, además, los dos equipos terminarían por perder la categoría.
El entrenador llega procedente desde el CE Sabadell de Primera RFEF, conjunto al que llegó ya comenzada la temporada para intentar evitar el descenso a Segunda RFEF, algo que no consiguió. Dirigió los 25 últimos partidos de los catalanes, en los que sumó nueve victorias, ocho empates y ocho derrotas. Su balance anterior no es mejor, puesto que empezó sendas temporadas entrenando al CD Badajoz y RC Deportivo de La Coruña, y en ambos casos el andaluz también fue despedido antes de tiempo.
En su currículo figura haber entrenado a CD Baza, Granada CF, Polideportivo Ejido, UD Melilla, Real Betis B, CD Alcoyano; y los mencionados CD Badajoz, RC Deportivo y CE Sabadell.