'El truco de Sherezade'
✍ Por Román Pérez González
Cada partido de la UD sucede algo que estropea el invento. Hoy el equipo compitió y dio la cara durante un tramo largo del encuentro, pero como viene sucediendo, no fue suficiente.
En 'Las mil y una noches', el personaje de Sherezade se las ingenia cada día para contarle un cuento al rey y evitar así, dejando con la intriga al monarca, que este no la mate. Siempre sucede algo que hace que el cuento no tenga un desenlace, y siempre la madeja va creciendo hasta que el que iba a ser su verdugo cae rendido ante ella.
Esta temporada la UD es Sherezade, siempre sucede algo; el personaje, que busca ser libre haciendo crecer la burbuja del cuento infinito como la UD que está siendo una madeja enrevesada, una autopista que siempre encuentra una arista nueva con la que descarrilar. Los errores defensivos nos desaparecen, son una constante; es imposible salvarte con este drama atrás. Arreglando eso se puede creer, pero sin esa premisa es, simplemente, una quimera. Dinko Horkas tuvo una actuación notable, Fabio Silva falló una clarísima y metió un golazo, Janujaz estuvo desaparecido, pero dejó dos destellos hermosísimos, pero nada de eso sirve su se vuelve a casa a cero en el casiller. Era una plaza difícil, pero ya la UD va apurada antes de empezar octubre.
El proyecto, aún en pañales, está al borde del abismo, con señales preocupantes, solo una victoria el sábado puede hacer variar la dirección. La mesura y los paños calientes no pueden dejar que no veamos cómo el bosque está ardiendo, cómo el calor está cada vez más cerca