Efectivos del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias han realizado un complicado rescate de un parapentista, de nacionalidad polaca, que quedó colgado en la arista de una roca de la parte alta del barranco del Infierno de Adeje, en la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido en la tarde del miércoles y tras ser alertados de que un parapentista había quedado colgado en la parte alta del citado barranco, en una zona de difícil acceso, el helicóptero se dirigió hasta la zona donde los rescatadores descendieron con la grúa por la cara posterior de la roca para no afectar al afectado con el rebujo del helicóptero.
Posteriormente aseguraron al afectado con cabos de seguridad para poder realizar el rescate y tras asegurarlo uno de los rescatadores descendió mediante cuerdas hasta donde estaba el parapentista para descenderlo hasta un lugar seguro donde fue izado por el helicóptero.
Seguidamente trasladaron al afectado hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje, donde le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que el hombre estaba ileso.
En la resolución de los hechos también participaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los servicios de emergencia.