CRISIS MIGRATORIA

Un nuevo cayuco con 153 personas llega a Gran Canaria, siendo la cuarta embarcación asistida durante la jornada

Con esta embarcación ya son 248 los migrantes asistidos durante el día de hoy.

ondacero.es

Madrid |

Dos migrantes descansan en el muelle de Gran Tarajal tras ser rescatados por la salvamar Izar este martes en el municipio de Tuineje (Fuerteventura).
Dos migrantes descansan en el muelle de Gran Tarajal tras ser rescatados por la salvamar Izar este martes en el municipio de Tuineje (Fuerteventura). | EFE/ Carlos De Saá

Un nuevo cayuco con 153 personas, todos hombres salvo dos mujeres, ha llegado este martes al muelle canario de Arguineguín, siendo la cuarta embarcación asistida durante la jornada, la segunda en Gran Canaria y eleva el total de migrantes atendidos a 248.

Un eco del radar SIVE de la Guardia Civil y localizado por la guardamar Urania ha sido el que ha localizado la embarcación. En el momento de los hechos, se encontraba prestando otro servicio, por ello se movilizó a la salvamar Macondo que escoltó a los migrantes hasta el muelle donde desembarcaron sobre las 14:40 hora local. Ya en tierra fueron atendidas por el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario.

Es la cuarta embarcación que ha llegado hoy a Canarias. Esta misma madrugada rescataban en Fuerteventura a tres varones de origen magrebí aparentemente en buen estado de salud. Salvamento ha realizado dos acompañamientos más durante la mañana. Uno también al muelle de Arguineguín y otro a La Restinga, al sur de El Hierro.

El primero de estos rescates se ha realizado en aguas al sur de Gran Canaria donde la salvamar Macondo también fue movilizada. Han desembarcado 71 personas de origen subsahariano, de las cuales 61 eran varones, 8 mujeres y dos menores.

La salvamar Adhara acompañó después a otro cayuco hasta el muelle herreño de La Restinga tras ser alertados por otro eco del radar SIVE de la Guardia Civil.

En esta ocasión, desembarcaron en la isla más pequeña del archipiélago 21 personas, todos varones, de origen subsahariano, y ninguno ha necesitado traslado hospitalario.