El padre de Yéremi Vargas, J.F. Vargas, ha sido detenido de nuevo por la Policía Nacional en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) acusado presuntamente de abusar sexualmente de otra menor de edad, una niña de 13 años, que denuncia haber sido víctima de tocamientos.
Este arresto, producido cuando Vargas se encontraba en casa de su hermana poco antes del mediodía de este jueves, ha sido llevado a cabo tan solo dos días después de que la propia hija, también de 13 años, le acusase de abusar sexualmente de ella.
La menor que le ha denunciado es la hija de su expareja, que explica que se atrevió a dar el paso cuando salió a la luz la denuncia de la hija de Vargas. Según la Policía Nacional, la menor, que reside en Fuerteventura, denunció los hechos el pasado martes, por lo que agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la brigada de Las Palmas acudieron a entrevistarse con la víctima y dar credibilidad a los hechos.
J.F. Vargas volverá a ser trasladado a las dependencias policiales de la capital grancanaria y será puesto a disposición judicial en los juzgados de la isla. Este martes había sido puesto en libertad tras acogerse a su derecho de no declarar al ser investigado por un supuesto delito de abuso sexual.
Por el momento, Vargas tiene impuesta como medida cautelar una orden de alejamiento de su hija y las diligencias siguen abiertas.