El pasado lunes, un equipo de Salvamento Marítimo ha podido a rescatar a unos 158 migrantes que iban en tres embarcaciones cerca de la isla de Fuerteventura y Lanzarote en las Islas Canarias.
De esta forma ha explicado esta organización a fuentes de Europa Press, donde se avistaron dos de estas pateras con 5 minutos de diferencia mientras la tercera se halló en la madrugada del martes.
Cinco minutos de diferencia
La primera patera fue localizada por un mercante cerca de las 21 horas (20:55 horas) a una distancia de unos 64,82 kilómetros (35 millas náuticas) al este de la isla de Fuerteventura. Para este caso, la guardamar Caliope se dirigió al lugar conde consiguió rescatar a 62 personas de origen subsahariano (55 hombres, seis mujeres y un menor) que atracaron rápidamente en el muelle de Puerto del Rosario (Fuerteventura) a las 23:15 horas.
En cuanto a la segunda patera, esta fue localizada al cabo de cinco minutos después que la primera donde un eco del SIVE alertaba de su presencia a 22,2 kilómetros (12 millas náuticas) de Gran Tarajal (Fuerteventura). La salvamar Mizar se trasladó al lugar donde consiguió rescatar a otras 56 personas de origen subsahariano (37 hombres, 14 mujeres y cinco niños) que fueron trasladado al mismo puerto que la primera patera y donde desembarcaron a las 22:36 horas.
Una vez en el puerto de Fuerteventura, se elaboró un dispositivo sanitario donde atendió a estas personas y, según ha matizado el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad del 112 de Canarias, trasladando a una mujer al hospital.
Tercera embarcación
Por otro lado, la tercera patera fue rescatada en la madrugada de este martes a unos 33,3 kilómetros (18 millas náuticas) cerca de Arrecife (Lanzarote), donde la guardamar Polimnia ha rescatado a 40 personas de origen magrebí y subsahariano que se trasladaron al muelle de la Cebolla (Arrecife) llegando a las 05:00 horas.