La Policía Nacional ha informado este martes de la detención de tres personas en Canarias, acusadas de sustraer de un centro de acogida a una niña inmigrante de nueve años, haciéndose pasar por familiares suyos.
La menor había llegado en patera y estaba acogida en un centro de Gran Canaria, en el que convivía junto a un mujer de 22 años que aseguraba ser su tía y que habría actuado de acuerdo a lo pactado con un hombre y una mujer que se hicieron pasar por sus padres en el centro media estancia.
Los responsables del centro donde se encontraba la niña autorizaron a estos supuestos familiares a visitar a la niña, de nueve años, pero acabaron denunciando su desaparición a la Policía horas después, tras ver que la pequeña no había regresado.
El hombre y la mujer pretendían viajar a París con la niña, después de tomar un vuelo desde Gran Canaria a Tenerife, donde fueron detenidos por la Policía. Además de estos, también ha sido detenida en la isla de Gran Canaria la supuesta tía de la pequeña, que poseía la custodia de la niña.
El hombre y la mujer reconocen no ser sus padres biológicos
Ahora, el hombre ha reconocido no ser el padre de la pequeña, mientras que la mujer no puede acreditar ser la madre de la niña, por lo que ambos serán sometidos a pruebas de ADN. Por su parte, la pequeña se encuentra ingresada de nuevo en un centro de acogida de la isla de Tenerife.