Rubén Gómez y Félix Álvarez han expresado su "preocupación" por la situación que atraviesa el Gobierno de Cantabria debido a los cambios que se han producido en la dirección del PSC-PSOE. Así, Álvarez, tras aludir al "ultimátum" que ha recibido la vicepresidenta regional Eva Díaz Tezanos por parte de la dirección del partido, ha opinado que "los estornudos del PSOE pueden acabar siendo la gripe de Cantabria".
Díaz Tezanos no se pronuncia
La vicepresidenta cántabra y exsecretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha declinado pronunciarse este viernes sobre el ultimátum que su partido le ha dado para que proceda, en el plazo de una semana, a los ceses de altos cargos de su departamento que le exige la nueva dirección.
Ha sido en una rueda de prensa convocada por la también consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social, para hacer balance del Plan contra la Sequía.
En su comparecencia en el Gobierno, Díaz Tezanos ha sido cuestionada por los medios acerca del periodo de siete días que le dan desde Bonifaz para que destituya al consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, y a la directora general de Mare, Rosa Inés García, empresas que dependen de su Consejería.
Sin embargo, la número dos del Ejecutivo PRC-PSOE ha rehusado contestar a las preguntas de los periodistas acerca de ese ultimátum, que anunció ayer, en declaraciones a la Ser, la secretaria de Política Institucional de su partido, Isabel Fernández.
En su lugar, la vicepresidenta ha aclarado que solo iba a responder a cuestiones relacionadas con el tema de la rueda de prensa convocada. Hasta ahora, Eva Díaz Tezanos ha manifestado que no iba a cesar a ningún miembro de su equipo porque no ve "ninguna razón" para ello, al considerar que están haciendo todos "un gran trabajo" y "una buena gestión".