En un comunicado, la formación ha condenado este "ataque". En las pintadas que se han realizado en su sede se lee 'Rojos no' y 'Enemigos de España fuera, no dentro'.
Podemos ha recordado que ayer acudió a la concentración a favor del referédum de Cataluña, "en apoyo al pueblo catalán, en estos momentos de tensión en que la misma soberanía popular y los derechos civiles están siendo atacados duramente por el gobierno del PP".
"Vivir en democracia es vivir sin miedo y contribuimos con nuestro pequeño granito de arena de solidaridad frente al atropello a las libertades democráticas y a la falta de diálogo exhibidos por el Partido Popular", ha manifestado la formación en su comunicado.
"Hoy por la mañana hemos comprobado que toda acción tiene una reacción, y la reacción llegó con nocturnidad y cobardía a la Moraduca, la sede de Podemos Santander, cargada de esprays y odio", ha indicado.
Podemos ha negado que en esta formación sean "enemigos de España", asegurando que lo son "aquellos que utilizan el conflicto para intereses partidistas, aquellos que han saqueado y expoliado al pueblo trabajador y valiente que aún lucha por salir de esta situación de eterna precariedad que nos deja los gobiernos del PP".
"Quieren amedrentarnos, pero siempre responderemos con la palabra y la razón; nunca con la violencia o el miedo. Seguimos soñando con un país más justo, que escuche a su ciudadania y que la cuide, donde no se señale a nadie por hacer política, en el que nadie quiera irse porque todos y todas encontramos nuestro lugar, desde el respeto, la tolerancia y la fraternidad. ¡Sí se puede!", han concluido.