A las 7:30 de la mañana, investigadores de la UDEF y de la Agencia Tributaria entraban en la quinta planta de la Consejería y acordonaban una pequeña zona en la que trabaja el servicio de mantenimiento y conservación de carreteras.
Así lo confirma el consejero José Luis Gochicoa que mantiene que no saben "qué se está investigando". "Ha sido un día de disgusto", según Gochicoa, que mantiene que "no habíamos tenido conocimiento previo de ningún tipo de denuncia, de investigación". El Gobierno lo que quiere, según el consejero, es que "se esclarezcan los hechos y prestar la mayor colaboración posible al sistema judicial".
Ha sido un día de disgusto
Una investigación en la que se lleva meses trabajando desde un Juzgado de Madrid y por la que se registran hoy varios lugares según la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones. Lugares como la consejería de Obras Públicas, "varias empresas y domicilios particulares".
El consejero de Obras Públicas mantiene que se investiga a un funcionario del servicio de carreteras y que la mayoría de las empresas investigadas son de Cantabria. José Luis Gochicoa sostiene que el Gobierno se personará como perjudicado si existieran irregularidades.