Dos marineros muertos, uno en estado grave y otro desaparecido; además de los 7 tripulantes que han sido rescatados después del naufragio del buque ‘Vilaboa 1’ a 6 millas de Cabo Mayor. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander recibía pasadas las 4 de la madrugada el aviso del propio barco, que acababa de salir a fanear. Una vía de agua le estaba hundiendo.
Los primeros en llegar al rescate era una lancha de prácticos del Puerto de Santander que subía abordo a un tripulante con vida. En ese momento también llegó el pesquero ‘Siempre Nécora’ que conseguía rescatar con vida a 6 personas y subía a bordo a uno de los fallecidos. Otro pesquero que salía a pescar verdel, el ‘Ave Fénix’, conseguía recuperar el segundo cuerpo. A esta hora sigue la búsqueda del desaparecido que podría estar dentro del barco hundido.
Dos buques (Salvamar Deneb y el María de Maetzu) y 3 helicópteros por turnos (el Helimer 202 de Salvamento Marítimo, el del Gobierno de Cantabria y el de la Guardia Civil) trabajan en esta búsqueda. Un apunte más sobre este asunto. El ayuntamiento de Santander ha declarado tres días de luto oficial.