Joaquín Gutiérrez Arnáiz, de 44 años, natural de Anero y trabajador de Cabárceno desde 2002 es el primer empleado del Parque que muere víctima de un accidente laboral.
Un elefante golpeaba a Joaquín esta mañana y como consecuencia caía contra unos barrotes del reciento y se daba en la cabeza. Unas tres horas después del accidente ocurrido en el patio exterior del recinto de los elefantes moría en Valdecilla. Una fatalidad, según ha explicado el presidente Revilla en Twitter que le ha calificado como una extraordinaria persona.
Se trata de la primera muerte por accidente laboral en un parque que acoge a casi 120 especies animales, entre ellas 20 elefantes africanos, la manada más numerosa de esta especie en peligro de extinción que existe en el mundo fuera de África. Cabárceno se ha convertido en sus tres décadas de existencia en un referente en su reproducción, el parque donde más ejemplares han nacido en el mundo.
Todavía no han transcendido más detalles del accidente que ha confirmado el consejero Javier López Marcano en la red social Twitter.